22 de octubre de 2013

Nicoletta Ceccoli


Todos lo martes voy a dedicar el blog a los ilustradores de cuentos, porque creo que son una parte esencial en cualquier libro.
La portada es el reclamo del cuento, te pica la curiosidad y ...

Una de mis favoritas es la ilustradora italiana Nicoletta ceccoli.
Ilustra  principalmente cuentos infantiles aunque también realiza otras láminas más adultas y controvertidas con sus criaturas aniñadas. 
Su estilo es único e inconfundible por sus niñas con cabeza desproporcionada y el uso de colores pastel suaves que crean imágenes "de ensueño".

Pongo alguna muestra ¿ A ver si os gustan?
A mi me parecen espectaculares.





Portada  "Nunca olvides que te quiero" de Delphine Bertholon







1 comentario:

  1. Me encanta que incluyas esta sección. Yo soy una auténtica fan de los álbumes ilustrados a los que algunos acusan de "infantilizar" la lectura de textos destinados a aquellos que ya sabemos leer y que no necesitamos dibujos para seguir la historia.
    Para mí (y veo que también para ti) un libro es una obra de arte y, si además del arte literario incluye la visión subjetiva, atractiva y evocadora de un ilustrador, el libro se convierte en una obra doblemente artística, doblemente maravillosa y doblemente impactante. Un regalazo, vaya.
    Me encanta esta sección.... insisto. :)

    ResponderEliminar